Estrellitas de Canela para regalar!

(Fotografía: Raúl Araya; Revista Mujer La Tercera, Realización Mile Vallejos)


Si tuviera que ponerme un sobrenombre, seria Cookie Monster. No como galletas todos los días, pero si tengo algunas cerca, podría comerlas todas sin problemas, pero no cualquier galleta, solamente las muy dulces, crujientes, suaves y con un sabor especial.


Tengo varias recetas de galletas en mis archivos, y acá les dejo una de ellas, esta receta la publique hace unos años en la revista Mujer de La Tercera, la modifique un poco, ya que es la típica receta de galletas de jengibre y miel navideña, agregue algunas especias, saque otras y esto resulta, mis estrellitas de canela. Es importante utilizar mantequilla para su elaboración, marca bastante la diferencia en el producto final, además las galletas se deshacen en la boca, un verdadero lujo al paladar.

Estrellitas de canela y miel
125 g mantequilla sin sal
270 g de harina
110 g de azúcar rubia
1 yema de huevo
½ cdta. de bicarbonato
2.5 cdta. de canela
½ cdta. de cardamomo
2 cdtas. de miel
Cortapastas de formas de estrellas.

Glacé
30 cc de agua o leche
220 g de azúcar flor
4 gotitas de jugo de limón
Colorantes en pasta



Preparación.
Cernir la harina junto a todos los ingredientes secos, hacer una corona y agregar en el centro el azúcar, la mantequilla en trozos a temperatura ambiente, luego la miel y formar migas con las manos. Este paso es importante ya que con nuestras manos le damos temperatura a la masa y ayudamos a que la masa pueda unirse más fácilmente. Agregar la yema al final, trabajar sin amasar hasta formar una masa y poner dentro de una bolsa plástica. Uslerear y refrigerar por 10 minutos, luego con la ayuda de los cortapastas o moldes de galletas, cortas las formas de las galletas. Hornear a 190º por 7 a 10 minutos (el tiempo de horneo depende del tamaño de la galleta).deben estar doradas levemente en la superficie.
Para preparar el glasé poner la leche o agua dentro de un bol, con un batidor incorporar el azúcar flor, hasta formar una pasta de consistencia cremosa con un poco de fluidez, al final agregar gotas de jugo de limón y media cucharadita de canela en polvo, separar y mezclar con los colores deseados.
Luego sumergir la superficie de la galleta en el glace y dejar secar sobre un papel mantequilla o placa de silicona.



Disfrútenlas con una taza de un rico Té, además de una buena compañía. Intenten guardar para el otro día, aunque no creo que puedan...

Comentarios

Entradas populares