Postre de Maracuya y Chocolate en 30 minutos!

Les ha pasado que tienen que esperar amigos a almorzar o llevar algún postre de regalo y no tienen mucho tiempo para prepararlo?
Que hacen en ese caso? Compran un postre que quizás no es tan delicioso como alguno que haríamos nosotros con tanto cariño ❤️
Ustedes ya me conocen, y saben que los postres en copones me encantan! es por eso que quiero compartir con ustedes la solución a este problema, un postre rico, lindo y lo mejor, rapidísimo!
Son ingredientes que podemos conseguir en cualquier súper. Hoy hice este, que les parece? 
Les comparto la receta con los tiempos organizados para que prueben, pongan el cronómetro! De verdad no demoraran mas de 30 minutos!


1.- Reunir  los ingredientes ( 1 minuto)
Necesitan:
1 queque tipo brownie grande
1 paquete de marshmallows blancos
1 caja de crema espesa de 200 cc
1 tarro de leche condensada
400 cc de pulpa de maracuya (tibia)
8 hojas de colapez o 15 grs de gelatina sin sabor
1 caja de crema vegetal de 200 cc fría (existen en algunos supermercados, la marca es "Bravo", si no encuentran, sirve la crema para batir)

2.- Preparar la base del postre ( 5 minutos)
Primero deben buscar un copon lindo, en la base poner el brownie cortado hasta formar una capa, luego seguir con los marshmallows ordenaditos sobre el brownie

3.-Preparar la crema de Maracuya ( 10 minutos) Cuando esto esté listo, mezclar el maracuya junto a la leche condensada y luego agregar la crema espesa. A parte hidratar las hojas de colapez en abundante agua fría por lo menos 1 minuto( si usan la gelatina en polvo deben hidratarla con 90 cc de agua fría por el mismo tiempo) luego, en el caso del colapez eliminar el agua y poner en el microondas por 10 o 15 segundos hasta que se disuelva y se vuelva liquida. Si usan gelatina sigan el mismo procedimiento pero sin eliminar el agua.
Ahora en forma rápida, poner tres cucharadas de la mezcla de maracuya en la gelatina, mezclar bien y agregar todo de vuelta a la mezcla de maracuya. Verter sobre los marshmallows.

4.-Refrigerar: yo lo puse en el congelador para apurarlo! (10 minutos)

5.-Preparar la crema y decorar (4 minutos)
Batir la crema vegetal con un poco de esencia de vainilla, si usan la "Bravo" no es necesario agregar azúcar porque viene endulzada. Con la ayuda de una manga poner la crema sobre la crema de maracuya. Espolvorear con chips de chocolate.

Y listo! Tienen listo el postre para el almuerzo familiar del domingo!
Que lo disfruten :)
Un abrazo para todos!


Comentarios

Entradas populares