Pizza a la piedra hecha en casa en menos de 1 hora!

Esta receta de Pizza super fácil y rica es ideal para que compartan estas tardes con ricas "onces" en familia.

Una Pizza a la piedra es a mi juicio una de las preparaciones mas versatiles de la cocina porque con la misma base pueden crear infinidad de rellenos. El apellido "a la piedra" se lo da la forma de hornearlo sobre la piedra caliente del horno, puede ser directamente en la piedra, pero si no tienen, puede ser en una lata de horno normal.
Para la Masa:
500 grs de harina
25 grs de levadura fresca 
270 cc de agua
7 grs de sal
3 grs de azúcar
100 cc de tomate triturado
Relleno:
250 grs de queso
Albahaca a gusto
(Cualquier otro relleno que les guste; champignones, camarones, choclo, cebolla, aceitunas... Etc)
Como primer paso, Mezclar el azúcar junto con la levadura y 70 cc de agua, dejar reposar tapado con un alusa plástico por lo menos 10 minutos en un lugar cálido. La temperatura de fermentacion ideal de la levadura es de 28 a 32 •C por lo que no sirve dejarlo
Dentro del horno abierto o directamente sobre el horno, si algo de esto pasa, puede que la levadura se dañe y la pizza quedara dura y plana. Pasado este tiempo, formar un volcán con harina y espolvorear la sal por fuera, en el centro agregar la esponja de levadura y comenzar a mezclar agregando agua de a poco.
Deben amasar hasta lograr una masa lisa y blandita.
Formar tres ovillos de masa y dejar fermentar por 30 minutos o hasta de doblen su volumen,tapados con un pañito limpio o una bolsa durante la fermentación para que no se forme una costra en la superficie.

Luego uslerear un circulo delgado, pincelar con el tomate triturado y llevar a horno fuerte (210•C) puede ser sobre la piedra del horno caliente o directamente en una lata, aproximadamente 4 a 5 minutos.

Luego poner el relleno a gusto, yo la hice solo con tomate triturado, mucho queso y algunas hojitas de albahaca, pero importante ponerlas al final para que se mantengan verdes y fresquitas.

Un dato: venden unas piedras o ladrillos refractarios, que se pueden poner en la base del horno de la casa para obtener un horneado "a la piedra". Mi relleno favorito es este y el de champignon ostra con queso. Ustedes pueden probar mezclando los sabores que mas les gusten.

Comentarios

Entradas populares