Arroz con leche conquista Suegras.

Me gustan los postres clásicos, considero que son de gusto popular y siempre podemos ponerles un toque personal para sorprender.
El arroz con leche es uno de ellos, debo confesar que cuando era chica, no me gustaba para nada por su textura, pero ahora he ido perfeccionando la receta y aunque venga de muy cerca la recomendación siento que cada vez lo hago mejor, con esta receta me gané a mi suegra, así que se las recomiendo si necesitan una ayudita! 


Para preparar mi receta  necesitan:

100 grs de arroz
1 lt de leche
100 grs de azúcar
100 grs de manjar
1 palito de canela en polvo
media vaina de vainilla
1 cascarita de naranja
Esencia frutal (optativo)
Canela para espolvorear.


Lo primero es poner a cocer a fuego bajo el arroz junto con la leche, los palitos de canela, la vaina de vainilla y la ralladura de naranja, lo importante es NO PONER EL AZUCAR hasta que el arroz este cocido, porque si lo hacen antes el grano quedara siempre resistente cuando esta caliente. siempre revolviendo para que no se pegue en la olla, Una vez que el arroz este cocido y blando, agregar el azúcar y el manjar y mezclar bien. Reservar en frío y servir espolvoreado con canela. si les queda muy espeso, poner un poquito de leche hasta lograr la textura. personalmente me gusta mas espeso y cremoso, pero hay personas que lo prefieren con más leche líquida. Lo dejo a su gusto!


Comentarios

Entradas populares