Macarrones!


Les dejo esta receta que me han pedido mucho, a ver si con esto les ayudo a sanar la Fiebre de los Macarrones!!

Hay muchas recetas y métodos, con mezclas de otras harinas de frutos secos, pero considero que para empezar esta es la menos compleja.
Están súper de moda, son muy lindos , delicados y de buen sabor, pero tienen algunas técnicas que debemos respetar al pie de la letra para que logremos un buen producto final 
Emoticón smile
Cualquier duda aquí estaré!

Macarrones:
200 grs de claras de huevo ( aproximadamente 6 a 7 unidades, siempre pesarlas)
50 grs de azúcar granulada
450 grs de azúcar flor
250 grs de harina de almendras blanca
1 pizca de sal
Preparación:
Batir claras a nieve junto con el azúcar granulada y la pizca de sal. Agregar el color a elección, utilizar colorantes en pasta o gel ( no líquidos) . Dejar de batir y añadir la harina de almendras unida con el azúcar flor, y mezclar primero en forma manual con movimientos envolventes, y luego revolver en forma enérgica por 10 segundos para suavizar un poco la mezcla, poner en una manga con boquilla lisa.
Manguear pequeños círculos pegando la boquilla a la placa de silicona y terminando la superficie con un movimiento en forma de "C", dar pequeños golpecitos a la lata para eliminar las burbujas. Dejar secar a temperatura ambiente por 25 minutos o hasta que estén secos al tacto. Es relativo el tiempo dependiendo de la época del año y las condiciones ambientales. Luego hornear a 130° por 20 minutos.
Enfriar y retirar de la placa con la ayuda de una espátula pequeña y delgada. Rellenar con manjar, mermelada espesa o Nutella.
IMPORTANTE:
*Elegir una harina de almendras sin piel, y que este bien molida.
*Medir correctamente los ingredientes con una pesa digital.
*Dejarlos secar a t° ambiente para que se forme una costra en la superficie y en vez de abrirse y agrietarse por arriba, se abran por abajo y se forme el cintillo característico de la base del macarron.
*Utilizar siempre colorantes en pasta y no líquidos para así no alterar la textura del macarron.
*Debes cuidar que el relleno no esté muy líquido para que al pegar las dos caras no se manchen por fuera.
*Es una receta fácil y toma poco tiempo.

Comentarios

  1. Gracias por la receta! Donde compras la harina de almendras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! En santiago puedes encontrar en muchos lugares, partiendo por tiendas de repostería como Cherry chile en Providencia, Tato's en Estación central, Disa en el metro Moneda,o en Reposteria Duce en la vega central. También en algunas tiendas de productos Naturales o tostadurias.
      Espero encuentres pronto para que puedas prepararlos =)

      Eliminar
  2. Holaaa!! El horno a 130 grados por 20 minutos, se enciende arriba y abajo?? O solo abajo??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares